"Una mañana entretenida en la terraza"

Por Manuel Cerrato

06-12-2010 (Día de la Constitución), Colunga (Asturias).

En teoría, el día 6 iba a ser un día para pasear por Asturias, y con ese ánimo nos levantamos, pero, al subir la persiana, mi gozo cayó en un pozo pues un plomizo cielo y una sutil y zigzagueante niebla no prometían muchas alegrías... (Foto 1 / 10:18 am).



Así que, visto que no podríamos salir con las peques, decidí "montar guardia" en la terraza con la cámara, por si por lo menos podía aprovechar la mañana fotográficamente hablando y... ¡vaya si lo hice!
Unos minutos después empezó a caer un buen chaparrón, lo que unido a las efímeras apariciones del sol, me permitieron ver un bonito arcoiris. (Foto 2 / 11:09 am)



Enseguida paró de llover y el valle se volvió a cubrir de una bonita niebla. (Foto 3 / 11:20 am).



Las niñas se empezaban a poner nerviosas porque dentro de casa se aburrían, pero así no podíamos ir a ninguna parte...
¡¡¡O sí!!!... como por arte de magia, y en lo que tarda en cantar un gallo, el día se quedó prácticamente despejado. (Foto 4 / 12:12 am).



Hale, a prepararse ¡¡que nos vamos!!... o no... porque cuando estábamos en la puerta para salir se hizo de noche en el salón... de repente, desde el noroeste, un "frente" pasó por delante de nosotros, que de nuevo dejó lluvias y, sobre todo, un fuerte aire que no aprecia en las fotos pero que debía sin duda rozar los 80-90 kms/hora… (Fotos: 5 / 12:42 am, 6 / 12:44 am y 7 / 12:48 am)







Eso sí, tan rápido como vino, desapareció y ¡¡¡por fin!!!, pudimos salir a dar una vuelta, tal y como habíamos planeado dos horas y media antes.
Y para dar fe de que el hombre del tiempo al final tuvo razón, la última foto muestra lo que se veía desde mi ventana cuando regresamos. (Foto 8 / 15:23 am).