"Meteosemejanzas: Cálida Canarias / Blanca Gredos"

Por Marisol Pazos


Canarias y Gredos; mis dos mundos enlazados, en los dos he vivido y he crecido, en los dos me muevo como pájaro disfruta-nubes, degustador de atardeceres, saboreador de sus golosinas, de lluvia, hielo, nieve... de sus olores, sus colores, sus formas.

Dos rincones del mundo tan diferentes el uno del otro pero relacionados en su esplendor meteorológico... ser yo nexo entre ambos me llena de alegría.

No creo que las fotos que se presentan en este reportaje sean nada del otro mundo, pero yo viví el momento con intensidad al tomar cada una de ellas, por lo que para mi son algo muy especial.

Fotos 1 a 4- "Meteo-acariciante". Gran Canaria 11/4/2010 / Gredos 28/12/2010
Diferentes en sus formas y colores, nubes cálidas en Canarias, blancas y grises en Gredos, pero todas ellas deslizándose perezosamente a través de sus montañas, acariciando con suavidad infinita los picos más altos.










Fotos 5 y 6- "Meteo-hechizo". Gran Canaria 12/9/2010 / Gredos 25/12/2010
Fenómenos muy diferentes en su textura, forma, color… pero cargados de magia.





Fotos 7 y 8- "Meteo- contraste". Gran Canaria 12/9/2010 / Gredos 25/12/2010
Al atardecer las nubes se disgregan, se cargan de color, y se reflejan en las cálidas aguas Canarias y en los charcos helados de Gredos. La belleza de la meteo se extiende por todos los rincones.





Fotos 9 y 10- "Meteo-similitud". Gran Canaria 11/4/2010 / Gredos 26/12/2010
Se oculta el sol, detrás del Teide en Canarias, y por el Circo de Gredos en la tierra donde nací, en ambos casos el cielo del atardecer se tiñe de colores dando paso a la noche.