"Momentos mágicos en mi tierra"

Por Brahin Arrakitxendoa

Os dejo una selección de siete fotos escogidas, que para mi representan momentos mágicos que he vivido en mi tierra durante el año 2010.

Foto 1- Basa de la Mora, Plan (Huesca), 6 de junio.
Calurosa tarde a las orillas de este precioso ibón. La enorme belleza del paisaje, junto con la soledad del lugar, hacen un escenario mágico donde la reflexión es inevitable.



Foto 2– Cima del Pico Cotiella 2912m, 7 de junio.
El esfuerzo de subir hasta esta mítica cima tiene su recompensa en forma de preciosas vistas, las primeras nubes de la mañana, generadas por la ascensión del aire a ambos lados, se encargan de enmarcar la arista de la Sierra Ferrera, cuya máxima elevación, la Peña Montañesa, queda a la derecha de la imagen. Al fondo la derecha vemos sobresalir el Tozal de Guara.



Fotos 3 y 4- Huerrios, 1 de agosto.
La tarde era prometedora, las previsiones indicaban la formación de tormentas severas cerca de Huesca y así fue. Al ver este tremendo yunque alargado que se acercaba lentamente a mi posición presagiaba que algo interesante estaba a punto de formarse.



Y así fue... la emoción del momento era indescriptible, pues no en vano tenía ante mí el fenómeno con el que tantos meteolocos estamos soñando siempre poder: la supercélula.



Foto 5- Cima del Tozal de Guara 2077m
A veces no hace falta irse hasta el Mediterráneo o el Cantábrico para ver "el mar".



Foto 6- Valle de Arguis., 12 de junio.
Tras una tarde lluviosa se abrió el cielo para iluminar este pantano que me llena de tantos recuerdos bonitos de mi niñez en el pueblo.



Foto 7- Huerrios, 6 de septiembre.
Otra tarde de seguimiento y emociones, que al final tendría su recompensa, en la forma de este espectacular arcus.



Foto 8-